Escuela de Danza para personas con discapacidad intelectual

Compañía Danza Mobile es una entidad sevillana que lleva más de 25 años dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad a través del arte, siendo la escuela de danza su primer proyecto. En él se muestra esta disciplina artística mediante un lenguaje cercano y accesible que potencia tanto el autoconocimiento del cuerpo como la interacción con el entorno, enseñandoles a tomar conciencia de su propio cuerpo sin dejar de disfrutar con el movimiento del mismo, a la par que estimulan su creatividad e improvisación.

Funciona como una actividad complementaria, organizada en dos sesiones semanales de grupo con una hora de duración, teniendo un criterio esencialmente de edad, impartidas por profesionales artísticos y ayudantes cualificados, junto a la colaboración de voluntarios y estudiantes de prácticas.

Estas sesiones no sólo prestan apoyo en la rehabilitación corporal y/o en la interacción social de los alumnos/as, sino que establecen el motor de partida para la promoción de la Compañía, fomentando una cantera de futuros intérpretes en danza que continuarán su formación en nuestro centro ocupacional y su inserción laboral en nuestro centro especial de empleo. En la actualidad, en la escuela de Danza están inscritos unos 90 alumnos/as de edades comprendidas entre los 3 y los 60 años, habiendo pasado por este servicio más de 400 personas.

https://danzamobile.es/escuela-de-danza/ 

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea

Comments (1)

  • anon

    BRILLANTE IDEA¡¡¡¡¡

    Y muy, muy real. 

    Apr 10, 2019