Portada del número 1 de Inclusion Man

Inclusion Man: El primer superhéroe con discapacidad intelectual con el poder de la inclusión.

En 2017 se empezó a desarrollar en nuestro Centro Ocupacional, como actividad alternativa a los talleres ocupacionales, el "Taller de Cómic", donde las personas participantes aprendían cosas relacionadas con el dibujo, el color, la narrativa y el arte secuencial del cómic. La dinámica de trabajo era la de usar referencias y modelos de los cómics de superhéroes americanos para desarrollar técnicas como el dibujo de la anatomía por ejemplo.

Movimiento Asociativo

hace referencia a involucrar a las organizaciones de la RED CONFE para generar ideas, proyectos, campañas, conferencias, entre otras actividades, para trabajar en conjunto de manera activa, promover, guiándose con el objetivo o misión que las organizaciones tienen,

van encaminadas a la inclusión, el defender los Derechos de las Personas con Discapacidad Intelectual (PcDI), que su voz se haga presente en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos representándose a sí mismos y a otros, y el trabajo con sus familias.

Programa de la radio canaria "roscas y cotufas"

En el programa de la radio canaria 

llamado "roscas y cotufas"  se realizan

unos espacios llamados  "con otro aire"

"mas que 21"  que son protagonizados

por personas con discapacidad cognitiva.

Es un programa en los que ellos hacen entrevistas

y cuentan sus experiencias y necesidades.

Guiados por el periodista Kiko Barroso 

logran hacer un programa interesante y divertido.

Es un ejemplo de accesibilidad cognitiva en los 

medios de comunicación. ¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA

 

COLEGIOS UNIDOS

Huerto Infantil: La Pequeña Oruga glotona

Proyecto desarrollado dentro del marco de la RED PARA EDUCACIÓN INCLUSIVA: Investigación Aplicada para avanzar en la implementación hacia una Educación Inclusiva, de Plena inclusión y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Acciones de APS entre dos centros educativos, el centro específico Estudio 3 y el centro ordinario Rosa de Luxemburgo.

Edades menores participantes: 10-13 años.

Área curricular: Valores cívicos y sociales.

Objetivo General:  Objetivo de desarrollo sostenible.

Fortalecimiento de habilidades sociales a través de un taller teatral : Incluteatro

Se trabajaron habilidades sociales de un grupo de estudiantes con discapacidad intelectual,discapacidad auditiva  y sin discapacidad, por medio de un taller teatral, donde a través del juego teatral se entrenaban conductas para que los involucrados fortalecieran sus habilidades sociales.

Se desarrollo durante 7 meses, dos veces a a semana y con sesiones de 1:30 minutos. Los facilitadores del taller fueron una profesora de educación especial y un interprete del lenguaje de signos.

Pages