Programa de la radio canaria "roscas y cotufas"

En el programa de la radio canaria 

llamado "roscas y cotufas"  se realizan

unos espacios llamados  "con otro aire"

"mas que 21"  que son protagonizados

por personas con discapacidad cognitiva.

Es un programa en los que ellos hacen entrevistas

y cuentan sus experiencias y necesidades.

Guiados por el periodista Kiko Barroso 

logran hacer un programa interesante y divertido.

Es un ejemplo de accesibilidad cognitiva en los 

medios de comunicación. ¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA

 

UN MAR DE OPORTUNIDADES

UN MAR DE OPORTUNIDADES

Hace  aproximadamente 2 años,  ADISLAN inicia un proceso de  micro transformación de Centros Ocupacionales  apoyados y orientados por Plena Inclusión, y promovido e impulsado por aquellos  “valientes” que decidieron comenzar a expresar sus metas y  deseos respecto a sus preferencias formativas y prelaborales

SONRIENDO POR LA VIDA

JUSTIFICACIÓN

La psicología positiva concentra sus esfuerzos en avanzar en el estudio y la aplicación de metodologías para el bienestar emocional y la prevención de la aparición de trastornos mentales y psicopatologías. Esta meta enlaza claramente con el enfoque en Calidad de Vida que desde Plena inclusión se persigue para los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

De Servicios a Apoyos

Servicio de Apoyo en el Entorno

Promover y facilitar los apoyos necesarios en el propio entorno natural de las personas.

Desde la Asociación ADEPSI, y bajo el paradigma de la Planificación Centrada en la Persona se plantea el servicio de Apoyo en el Entorno.

Este servicio se centra en acciones encaminadas a facilitar que las personas con discapacidad intelectual persigan un objetivo fundamental, que sean  autónomas e independientes en sus entornos naturales.

CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS AMIGABLES: VOLUNTARIADO Y COMUNIDAD

LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS AMIGABLES, es un modelo de trabajo inclusivo y comunitario para los programas de voluntariado de las Fundaciones Tutelares. Moviliza a su capital más preciado, el voluntariado, para activar a todas las personas de la comunidad en un rol de apoyo a las personas con discapacidad.

BBPP PRELABORANDO. AUXILIAR DE CAFETERÍA

PRELABORANDO

La atención a las personas con discapac. pasa por su condición como ciudadanos/as de pleno derecho, con las mismas oportunidades que el resto de personas. Por tanto, se hace primordial que las personas se desarrollen y aporten a la sociedad, sus habilidades, capacidades y talentos en entornos normalizados dotándoles de apoyos necesarios en pro de su autonomía, respetando sus decisiones y apoyando su ciclo vital. 

ATENCIÓN DOMICILIARIA ESPECIALIZADA (ADE CONDUCTA)

Para dar respuesta en la atención y promoción de personas con discapacidad intelectual en edad adulta, hemos puesto en marcha un programa que pretenden fomentar los derechos y deberes de las personas con discapacidad, la capacitación mediante apoyos y, en definitiva, su bienestar y el de sus familias.

Contrato de Trabajo

SI QUIERO, PUEDO TRABAJAR

Desde el Servicio de Orientación y Acompañamiento hacia la Vida Independiente de APANATE, se busca promover un modelo real de inclusión en el marco personal, social y laboral, que permita a las personas adultas con autismo hacer realidad el derecho que, como el resto de la población, tienen a formar parte activa de la sociedad en la que viven. 

Hace aproximadamente 7 años, se nos plantea la palabra "Empleo", algo que hasta ese momento no estaba presente en el día a día de la entidad ya que los apoyos iban dirigidos a edades en las que hay otras necesidades.

HOTELES ACCESIBLES

En cuanto a los establecimientos turísticos creo que se podrían implantar muchas medidas de accesibilidad. Si se tiene en cuenta la accesibilidad cognitiva favorecemos el acceso, el uso y la comprensión de estos espacios para la sociedad en general, incluyendo personas con discapacidad, personas con necesidades especiales, personas mayores o presonas que no conocen el idioma.

Dominos accesibles

Los dominós para personas con discapacidad tienen mayor tamaño pero no pasan de tener contenidos infantilizados en el caso de edades jovenes o adultas. Por eso, como orientadora de un centro de educación especial en Las Palmas, se me ocurrió la idea de hacer un dominó del mar, con imágenes previamente trabajadas por los chicos y chicas.La particularidad es que las fichas tienen un tamaño más grande del habitual y las fichas se plastifican para ser utilizadas de forma más cómoda.

Fué un éxito!!!

Pages