bibliotecas fáciles

Sería buena idea el crear espacios accesibles en las bibliotecas, un espacio adaptado y destinado a contenido de lectura fácil que no sea un simple estand, en el que se pueda acceder a material oral o escrito, audiolibros y audioguías. Así pues , ya no sólo sería buena idea en espacios publicos sino en las propias entidades contar con un espacio destinado para tal fin. Al menos una vez a la semana generar actividades inclusivas cómo debates, gestionar contenido que pudiera ser adaptado etc. 

Programa de la radio canaria "roscas y cotufas"

En el programa de la radio canaria 

llamado "roscas y cotufas"  se realizan

unos espacios llamados  "con otro aire"

"mas que 21"  que son protagonizados

por personas con discapacidad cognitiva.

Es un programa en los que ellos hacen entrevistas

y cuentan sus experiencias y necesidades.

Guiados por el periodista Kiko Barroso 

logran hacer un programa interesante y divertido.

Es un ejemplo de accesibilidad cognitiva en los 

medios de comunicación. ¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA

 

UN MAR DE OPORTUNIDADES

UN MAR DE OPORTUNIDADES

Hace  aproximadamente 2 años,  ADISLAN inicia un proceso de  micro transformación de Centros Ocupacionales  apoyados y orientados por Plena Inclusión, y promovido e impulsado por aquellos  “valientes” que decidieron comenzar a expresar sus metas y  deseos respecto a sus preferencias formativas y prelaborales

SONRIENDO POR LA VIDA

JUSTIFICACIÓN

La psicología positiva concentra sus esfuerzos en avanzar en el estudio y la aplicación de metodologías para el bienestar emocional y la prevención de la aparición de trastornos mentales y psicopatologías. Esta meta enlaza claramente con el enfoque en Calidad de Vida que desde Plena inclusión se persigue para los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

De Servicios a Apoyos

Servicio de Apoyo en el Entorno

Promover y facilitar los apoyos necesarios en el propio entorno natural de las personas.

Desde la Asociación ADEPSI, y bajo el paradigma de la Planificación Centrada en la Persona se plantea el servicio de Apoyo en el Entorno.

Este servicio se centra en acciones encaminadas a facilitar que las personas con discapacidad intelectual persigan un objetivo fundamental, que sean  autónomas e independientes en sus entornos naturales.

CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS AMIGABLES: VOLUNTARIADO Y COMUNIDAD

LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS AMIGABLES, es un modelo de trabajo inclusivo y comunitario para los programas de voluntariado de las Fundaciones Tutelares. Moviliza a su capital más preciado, el voluntariado, para activar a todas las personas de la comunidad en un rol de apoyo a las personas con discapacidad.

BBPP PRELABORANDO. AUXILIAR DE CAFETERÍA

PRELABORANDO

La atención a las personas con discapac. pasa por su condición como ciudadanos/as de pleno derecho, con las mismas oportunidades que el resto de personas. Por tanto, se hace primordial que las personas se desarrollen y aporten a la sociedad, sus habilidades, capacidades y talentos en entornos normalizados dotándoles de apoyos necesarios en pro de su autonomía, respetando sus decisiones y apoyando su ciclo vital. 

ATENCIÓN DOMICILIARIA ESPECIALIZADA (ADE CONDUCTA)

Para dar respuesta en la atención y promoción de personas con discapacidad intelectual en edad adulta, hemos puesto en marcha un programa que pretenden fomentar los derechos y deberes de las personas con discapacidad, la capacitación mediante apoyos y, en definitiva, su bienestar y el de sus familias.

Contrato de Trabajo

SI QUIERO, PUEDO TRABAJAR

Desde el Servicio de Orientación y Acompañamiento hacia la Vida Independiente de APANATE, se busca promover un modelo real de inclusión en el marco personal, social y laboral, que permita a las personas adultas con autismo hacer realidad el derecho que, como el resto de la población, tienen a formar parte activa de la sociedad en la que viven. 

Hace aproximadamente 7 años, se nos plantea la palabra "Empleo", algo que hasta ese momento no estaba presente en el día a día de la entidad ya que los apoyos iban dirigidos a edades en las que hay otras necesidades.

HOTELES ACCESIBLES

En cuanto a los establecimientos turísticos creo que se podrían implantar muchas medidas de accesibilidad. Si se tiene en cuenta la accesibilidad cognitiva favorecemos el acceso, el uso y la comprensión de estos espacios para la sociedad en general, incluyendo personas con discapacidad, personas con necesidades especiales, personas mayores o presonas que no conocen el idioma.

Pages