La Red de Bibliotecas de A Coruña, un espacio para todas las personas.

Clubs de lectura fácil presencial y virtual coordinado por la Red de Bibliotecas de A Coruña

¿Es un proyecto de Lectura Fácil?
Es un proyecto en el que se crean oportunidades para que las personas accedan a la lectura y a los recursos comunitarios donde se organizan clubs de lectura.
Los textos se adaptan para su fácil comprensión a partir del conocimiento de cada miembro del club.
También los considerados textos en lectura fácil necesitan ser adaptados para que todas las personas puedan participar de la lectura compartida.

¿Cómo participan las personas con dificultades de comprensión? 

Libros Viajeros

Libros Viajeros

 

¿Es un proyecto de lectura fácil?

El Club de Lectura “Libros Viajeros” 

es un proyecto de lectura fácil

porque utilizamos libros en lectura fácil.

 

¿Cómo participan las personas con dificultades de comprensión?

Las personas con discapacidad

participan en este club de lectura.

Las personas con discapacidad

eligen los libros que leen en encuentros

una vez a la semana.  

 

Todos los meses

las personas con discapacidad quedan

Hermandad Galaica en Acción!

La Comisión de hermanos de FADEMGA Plena inclusión Galicia está formada por 20 hermanas, 7 hermanos y 3 cuñados de Vigo, A Coruña, Lugo, Carballiño, Tui y otras localidades de Galicia. “Los motivos por los que estamos en este grupo supongo que son variados así que termino dando los míos: Porque quiero formar parte de la vida de mi hermana, porque quiero mejorar su futuro y su presente, y el de todas las personas con discapacidad intelectual, y para poder hacerlo tengo que estar implicada.” (Isabel, participante de la Comisión).

YO TE GUÍO-YO ME GUÍO

YO TE GUÍO-YO ME GUÍO se basa en la necesidad de fomentar el derecho a la autodeterminación de las personas que forman parte del día a día de nuestra asociación, así como desarrollar sentimientos de pertenencia haciéndolos protagonistas reales de las actividades cotidianas que se desarrollan. En nuestra entidad hemos entendido que quien da sentido al día a día son las personas con discapacidad intelectual. Ellos deben ser los protagonistas del día a día y de la imagen que se proyecta.

Mi Pasaporte

MI PASAPORTE AL MUNDO

 

Mi pasaporte al mundo, es un documento redactado en primera persona que acompaña siempre a la Persona con necesidades de apoyo específicas y que sirven a las demás personas para poder relacionarse de manera efectiva.

En un principio fue concebido para que todos los profesionales pudiesen conocer mejor a las Personas con gran necesidad de apoyo, pero nos damos cuenta de que es muy útil también para cuando no están en su entorno diario, ya que pueden estar con personas con las que nunca se hayan relacionado y no tienen quien les explique qué y como hacer.

CONOZCO MIS DERECHOS

Diseñamos, desarrollamos y aplicamos apoyos y adaptaciones especificas para asegurar que las personas con autismo y altas necesidades de apoyo  disponen de información sobre sus derechos  individuales y tienen la posibilidad de ejercerlos en diferentes entornos, con la colaboración activa de los profesionales

LUGO FALA

LUGO FALA es una iniciativa de la Asociación Raiolas- Lugo, que consiste en señalizar, mediante pictogramas (representaciones gráficas sencillas), los lugares más frecuentados de nuestra ciudad (extensible a la provincia), con la finalidad de que Lugo se convierta en un entorno más accesible, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Experiencias de Vida Adulta

El programa E.V.A. fue creado pensando en ofrecer y generar experiencias significativas a personas adultas con TEA y/o discapacidad intelectual que fomenten su empoderamiento a través de dos acciones claves:

  • conocimiento y experimentación de entornos  sociolaborales novedosos
  • desarrollo de estrategias y apoyos para  la mejora e incremento de   relaciones interpersonales

Coruña a tu alcance. Tú eres Coruña.

 

El Proyecto de Transformación Digital que desarrollamos desde Aspronaga, trata de mejorar la accesibilidad cognitiva en la comunidad mediante la aplicación Mefacilyta, ya que pensamos que son muchos los organismos que, a día de hoy, continúan teniendo barreras que dificultan la autonomía de las personas (debido a infraestructuras poco accesibles o por falta de información adaptada).

Pages