Participación y ciudadanía como camino hacia la inclusión

Queremos una sociedad abierta a toda la comunidad y que promueva actividades y entornos accesibles para todos y todas. Desde hace algo más de dos años, personas usuarias del centro ocupacional Quart de Poblet, están acudiendo con apoyo de un profesional a diferentes consejos municipales del citado municipio, en concreto al Consejo de Cultura y al de las Mujeres, esto posibilita que las acciones emprendidas dentro del centro a través del consejo de usuarios del citado centro puedan ser comunicadas en estos consejos municipales, y sobretodo que todas las acciones que se lleven en el municipio se haga partícipes a las personas con discapacidad intelectual.
- En en Consejo de la Mujer: se ha creado en torno a las actividades de la semana de la mujer en Quart un día de Mujer y Discapacidad. El año pasado se organizó una mesa redonda en la que mujeres con discapacidad expresaron muchas de sus necesidades, y se está dando respuesta a esas necesidades, por ejemplo se han censado las mujeres con discapacidad de Quart.
- En el Consejo de Cultura: se está incidiendo para que las actividades culturales sean accesibles y se cuente con nuestro colectivo.
Pretendemos con estas acciones inclusivas estar presentes como ciudadanos y ciudadanas en una comunidad que debe ser para todas las personas, empoderar a las personas con discapacidad y dar una imagen de responsabilidad y compromiso con el entorno.

valoración: 
3.75
Average: 3.8 (4 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea