ACOMPAÑAMIENTO HOSPITALARIO VOLUNTARIO PRESTADO CON CALIDEZ.

Nos encontramos ante el caso de un usuario sin lazos familiares, ni otras personas de referencia. Discapacidad Intelectual ligera y sin incapacitar.(No es un caso aislado en nuestra Entidad por lo que el modelo podrá servir de ejemplo)
En marzo de 2015 le diagnostican una enfermedad terminal cuyo desenlace puede alargarse como mucho un año, según los pronósticos médicos.
El primer paso que se da con él es intentar un acercamiento familiar, pero él se niega en todo momento por lo que decidimos respetar su voluntad.
En los primeros días es ingresado en el hospital , no tiene medios económicos para costear un servicio de acompañamiento hospitalario o acompañamientos a consultas y tratamientos, por lo que La Entidad decide lanzar un mensaje para pedir colaboración a la plantilla de trabajadores y voluntarios.
El medio utilizado es el whatsapp, creando un grupo con el personal interesado y organizando así estancias y turnos con el paciente en el hospital. Procurando cubrir las necesidades que allí puedan surgir y haciendo su estancia lo más agradable posible.
El objetivo principal fue proporcionar a este usuario, una atención cercana, sin coste económino, familiar y de calidad en lo que se preveía que fueran a ser sus últimos meses y poder crear un ejemplo para futuros casos de características similares.
Mediante este medio, se fueron dando las novedades y recogiendo las intenciones de cada uno, intentando así cuadrar diariamente las necesidades del paciente.
La respuesta fue perseverante, ordenada y suficiente para cubrir las necesidades del enfermo, siempre con un enorme grado de cercanía, preocupación, calidad y calidez humana.

valoración: 
4.6
Average: 4.6 (5 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comments (2)

  • anon

    Es muy importante el aspecto humano de los profesionales que trabajan con las personas con diversidad cultural, ya que en el día a día además de ser un trabajo, la calidez del trato, la interacción, la empatía, los sentimientos y las emociones fluyen en el contacto y la relación.
    Un gesto muy solidario.

    Mar 09, 2016
  • anon

    Efectivamente, en el trato con personas, la calidez y calidad humana no es sólo algo deseable, sino que es un requisito y una condición necesaria. Enhorabuena por la iniciativa.

    Jul 27, 2016