Venta de productos y servicios de forma colaborativa a través de un portal de venta web: UNIC - Plena inclusión Aragón

UNIC Plena inclusión Aragón, es una marca y portal web promovido por Plena Inclusión Aragón que pretende ayudar a la creación de empleo y ocupación de las personas con discapacidad intelectual.

www.unicplenainclusionaragon.es agrupa, hasta la fecha, productos y servicios desarrollados por 5 entidades miembro de Plena inclusión Aragón. De esta forma, además de convertirse en una de las primeras plataformas de venta de este tipo de productos en España, lo hace bajo un modelo colaborativo en el que distintas asociaciones participan más allá de sus propias marcas con un objetivo mayor que, a su vez, es beneficioso para todas ellas.

Esta iniciativa ha permitido crear un amplio escaparate de productos de distintas categorías facilitando la captación de clientes. Al centralizar los pedidos, conocemos la demanda e interés de los clientes y por tanto, ayudamos a reorientar la producción o la política de precios de las entidades. También, impedimos que se pierdan pedidos, haciendo un seguimiento de los mismos y reorientando a los clientes a otras entidades. Finalmente, participamos en Ferias Nupziales y tenemos previsto entrar en comercios minoristas dedicados a detalles de bodas, bautizos y comuniones.

Nacida en octubre de 2015 con el apoyo de FUNDACIÓN MUTUA MADRILEÑA, está en pleno proceso de crecimiento y abierta a nuevas incorporaciones de otras entidades.

Nuestro lema, "Haz de cada detalle una forma ÚNICa de ver la vida"

valoración: 
4.6
Average: 4.6 (10 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comments (5)

  • anon

    Una ídea a muy buena, que permite dar una salida a los productos de los actuales centros ocupacionales, que permite dar a conocer la labor tan fantástica que realizan. Un escaparate a través de la plataforma que abre más puertas hacia la ciudadanía. Que claramente permite dar a conocer la labor y el trabajo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
    También una ídea muy buena por el trabajo en red entre entidades y el establecimiento de alianzas.

    Mar 11, 2016
  • anon

    El valor añadido de esta idea es el trabajo en conjunto, en red entre las entidades de Aragón que participan en el proyecto. Este aspecto, desde mi punto de vista, hace esta idea UNICa.

    Mar 23, 2016
  • anon

    Una manera de trabajar en red muy buena entre las entidades y muy interesante la pagina web

    Apr 01, 2016
  • anon

    Aquí se valora y se pueden ver las CAPACIDADES de las personas que sus discapacidades, que esas ya las sabemos. Enhorabuena.

    Apr 01, 2016
  • anon

    Una buena forma de dar a conocer y poner en el mercado unos productos estupendo. Una gran idea!

    Apr 08, 2016