Business With Social Value

Business With Social Value fomenta la realización de negocios con valor social a través de la organización de un espacio físico (congreso) y virtual (on-line), interactivo y de comunicación, entre empresas mercantiles y organizaciones sociales .

Esta iniciativa contribuye a la visibilidad de las empresas sociales (aquellas que tienen más de un 70% de personas con discapacidad en sus plantillas y sin ánimo de lucro) como un sector económico Competitivo y de Mercado, con capacidad para aportar un plus de marketing social, a las empresas mercantiles, que realizan "negocios" con ellas, acercando estas compañías a una visión más humana y comprometida con la sociedad.
Desde esta perspectiva, pretendemos incrementar el proceso de discriminación positiva hacia los negocios sin ánimo de lucro que integran a personas con discapacidad, aportando un valor social a estas transacciones.

Estamos convencidos de que el Sector de la Discapacidad debemos ser proactivos, realistas y saber que la única posibilidad de mantener los puestos de trabajo de los Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro y Empresas de Inserción, es tendiendo rápidamente una menor dependencia de la Administración Pública y eso significa: facturar más y racionalizar el gasto teniendo una mayor eficacia, coger más dimensión y sobretodo vender más.

Como objetivos específicos se destacan:
- Identificar nuevas oportunidades de negocio que conduzcan a más contratación de productos y servicios con valor social.
- Informar y poner en contacto a representantes de CEE y Empresas de Inserción con directores, etc. de importantes empresas del territorio.
- Encontrar las sinergias que aumenten las relaciones entre compañías mercantiles y sociales.
- Estimular la realización de acuerdos mercantiles entre empresas y entidades sociales.

Para lograr nuestros objetivos hemos definido cuatro actividades principales:
1- Realización de un estudio para determinar la oferta comercial (productos y servicios) de CEE y Empresas de Inserción.
2- Desarrollo de un catálogo comercial por actividades, no para cnae, sino desde una perspectiva comercial que permita aclarar la oferta, darle visibilidad comercialmente y proporcionar nexos de colaboración intra-red social.
3- Desarrollo y puesta en marcha de un espacio virtual del proyecto: www.businesswithsocialvalue.org , un espacio on-line donde se exponen actividades comerciales de los participantes. El objetivo es dar mayor visibilidad y fomentar así la contratación de sus productos y/o servicios.
Cuenta con un espacio reservado para la agendación electrónica de citas, que se materializan el día del Congreso, noticias y toda la información relativa al proyecto.
4- Organización y celebración del Congreso Business With Social Value, que incluye ponencias y varias actividades enfocadas a la realización de negocios con valor social, entre las entidades sociales y empresas participantes.

Ayudamos a las empresas sociales a organizar su oferta de catálogos de productos y servicios para que sean "digeribles" y estén clasificados por actividades "transferibles" a la vida cotidiana, diseñamos, maquetamos, elaboramos sus contenidos y fotos y los presentamos en formato papel clasificados en una caja, también se pueden encontrar online y en formato usb.

Business With Social Value es un Proyecto transferible a cualquier país del mundo donde haya una "base de trabajo social" con riesgo de exclusión ó con un potencial de crecimiento,....por esto es un proyecto global, del que se pueden realizar ediciones en cualquier lugar.

Pretendemos crear alianzas sólidas y significativas entre el sector social y las empresas mercantiles para el fomento de los negocios con valor social.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la experiencia: 

Compartir esta Idea