construcción casas nido

Senda Botánica El Balneario de La Casa Grande

La idea surgió hace unos años con la intención de acercar el mundo de la discapacidad a la sociedad y en especial a los más jóvenes. La Casa Grande cuenta con un paraje inigualable (anteriormente un Balneario), con unas 2000 hectáreas y más de 50 especies de árboles y arbustos catalogados. Para ello, más de 20 chicos, han sido formados en materia medioambiental y en habilidades sociales. Ellos ejercerán de guías en esta actividad e irán acompañados de monitores de apoyo.
Las visitas están destinadas a grupos de unas 50 personas, que a su vez se dividirán en subgrupos e irán realizando los cuatro tramos en los que se divide nuestra Senda. A cada visitante se le entrega un cuadernillo de trabajo. En el recorrido se observarán y explicarán los diferentes tipos de árboles y arbustos, realizando al final de cada tramo una actividad.

valoración: 
5
Average: 5 (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la experiencia: 

Compartir esta Idea

Comments (2)

  • anon

    Personas con discapacidad ejerciendo de guías en un entorno medioambiental... una buena manera de hacer hincapié en el papel que pueden jugar las personas, en su participación en la sociedad, en el valor que pueden aportar a la comunidad. Buena iniciativa.

    Jul 27, 2016
  • anon

    El aprovechamiento de todos los recursos que puedan enriquecer nuestro propio entorno y atraer a nuestras entidades personas de todos los sectores nos hace crecer como personas y potencia nuestras fortalezas. Tenemos que ser parte activa y ésta idea pone de manifiesto ese objetivo.

    Jul 27, 2016