PROYECTO EN PERSONA

Este proyecto es una iniciativa de acercamiento y proximidad entre FEAPS CV, ahora Plena inclusión CV, con sus entidades asociadas, concretamente con las personas y las familias, públicos prioritarios en el movimiento, pero con dificultades de comunicación desde el punto de vista de una federación.
A través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías cada vez nos acercamos y estrechamos relación con nuestras asociaciones, entidades y/o fundaciones, pero no siempre llegamos a las personas, al cara a cara. Para una federación resulta fácil y cercano contactar, tratar, trabajar con profesionales y directivos pero no es tan sencillo, por el tipo de gestión y actividad, a familiares y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, más propio de las asociaciones.

“EN PERSONA” es una actividad de acercamiento y conocimiento de la federación, orientada a FAMILIARES y/o PCDID, cómo representantes de una entidad socia del movimiento asociativo Plena inclusión CV .

El OBJETIVO es acercar a los familiares y PCDID a Plena inclusión CV y viceversa, con el fin de dar a conocer la sede y establecer proyectos comunes.

Principalmente consiste en un intercambio de experiencias entre el equipo técnico y Junta Directiva de la federación con el grupo de familiares y /o personas con discapacidad intelectual visitantes. Para ello se organiza una visita a la sede, se hace un recorrido por las instalaciones, se presentan cada uno-a de los profesionales del equipo técnico y estos-as explican muy brevemente en que consiste su trabajo. A continuación, nos reunimos todos-as; profesionales, directivos-as y familiares y/o PCDID donde los-as diferentes grupos presentan su organización y sus proyectos. Se hace un recorrido histórico de los 50 años del movimiento asociativo. A continuación, el grupo de familiares y/o personas con discapacidad intelectual presentan su proyecto y la historia y evolución de su entidad. Y por último, se establece un intercambio de ideas y reflexiones entre todos.
En este intercambio, tanto los familiares como las PCDID nos manifiestan necesidades, dudas, aclaraciones, propuestas y nuevos proyectos a compartir.

En conclusión, se crea una cercanía y proximidad mucho más estrecha con las personas y organizaciones, se construyen proyectos comunes.

valoración: 
3
Average: 3 (2 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea