COMPETENCIAS CLAVE "Un apoyo hacia el empleo"

Nuestro proyecto,que comienza en 2012,consiste en impartir formación y generar apoyos necesarios a personas con discapacidad (pertenezcan o no, a entidades federadas) para poder superar las pruebas de Competencias Clave de la Consellería de Traballo. El conseguir dichas competencias acreditará a las personas para la realización de cursos de formación ocupacional AFD (Acciones Formativas dirigidas a personas Desempleadas)

La gran mayoría de personas de alta en nuestro servicio de información y orientación laboral no tienen ESO, lo que restringe ampliamente el acceso a otras formaciones ocupacionales (al ser requisito de entrada de muchos cursos). La obtención de las Competencias Clave hará que nuestros clientes puedan acceder a cursos formativos reglados mejorando su currículum y aumentando las posibilidades de obtener un puesto de trabajo. Tanto en los cursos AFD como en el empleo ordinario el entorno es variado,obligando a la interacción con cualquier tipo de persona y haciendo visibles las capacidades de las personas con discapacidad.

OBJETIVOS:Lograr que las personas obtengan las competencias básicas para poder acceder a cursos AFD y Certificados de Profesionalidad.
Conseguir que la Administración genere los apoyos necesarios para nuestr@s clientes/as en las pruebas de examen de Competencias Clave.

METODOLOGÍA:Sesiones formativas presenciales impartidas por un docente con experiencia en el ámbito de la discapacidad a un número máximode 12 personas (dependiendo de la necesidad de apoyo de las personas también se hacen sesiones individuales). Las sesiones consistirán en:Exposición y aclaración de los contenidos,realización de ejercicios y dinámicas,y su posterior corrección,así como realización de exámenes.
Solicitud (mail,reuniones,..)a la Administración de los apoyos necesarios en el examen para las personas con discapacidad intelectual.
RESULTADOS:Personas que acceden a cursos ocupacionales que facilitan su acceso al empleo.El empleo potencia la inclusión social,autodeterminación, desarrollo personal, independencia,bienestar emocional y material.
La Administración es consciente de apoyos que necesitan las personas con discapacidad. Facilitamos a la Administración esos apoyos, y los pone a disposición en las pruebas de examen.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea