Participando

ENCO: ALIANZA POR LA INCLUSIÓN

El Servicio de Adultos En Comunidad (ENCO) promueve la formación, empleo y participación ciudadana para adultos con discapacidad intelectual y del desarrollo con amplias necesidades de apoyo.
Aporta un enfoque novedoso en la atención a personas con discapacidad, con extensas necesidades de apoyo, en tanto que tiene una orientación totalmente comunitaria y de fomento de la inclusión, de forma que gran parte de las actividades se desarrollan aprovechando los recursos que ofrece la comunidad, como son centros culturales, gimnasios, talleres, empresas, etc.
El servicio se estructura sobre un equipo compartido de personas de la Fundación Aprocor y la Asociación ALEPH-TEA (formando una Unión Temporal de Empresas) y tiene su sede en el “Espacio de Inclusión y Oportunidades” de la Fundación Aprocor en Las Tablas. En él se apoya diariamente a 11 personas.
El trabajo conjunto de este selecto grupo de personas ha permitido generar una forma de trabajar particular, cuidada y pensada para mejorar su calidad de vida y generar valor en las comunidades donde éstas viven.

valoración: 
5
Average: 5 (3 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea

Comments (1)

  • anon

    Creo que ENCO tiene tres elementos que hacen que sea una iniciativa interesante para ser compartida:
    . La personalización posible por ser un equipo humano pequeño y comprometido con los proyectos de cada uno.
    . La naturalización que se consigue invisibilizando los apoyos para que de forma respetuosa la persona sea la protagonista de lo que sucede en su vida.
    . Las sinergías que genera que dos organizaciones con conocimientos diversos se unan.

    Aug 29, 2016