Proceso de Transformación de la Fundación Gil Gayarre

En el 2º trimestre del año 2012, el equipo directivo junto al Patronato de la Fundación , realizan unas jornadas de trabajo para establecer las nuevas señas de identidad de la organización. Esta reflexión, en parte, tenía la intención de alinear éstas con la misión, visión y valores que el movimiento asociativo estableción en Toledo en 2010.
Este ejercicio de análisis y revisión de nuestra manera de pensar, sentir y actuar supuso un hito en una organización con 58 años de trayectoria y que según establece su visión "atenta a las nuevas necesidades sociales y promotora de cambio y de la innovación".
Estas referencias que marcaban el rumbo de nuestro camino nos "obligaba" a establecer una metodología que orientara todas los proyectos, buenas prácticas, acciones e iniciativas hacia la consecución de nuestra visión. De esa forma, a finales del 2012 comienza el II Plan Estratégico cuyos resultados se presentan en 2015 año en el que da comienzo el III Plan Estratégio de la Fundación Gil Gayarre.
Durante todos estos años, nuestra ilusón, saber y experincia han impulsado ciertas iniciativas que han supuesto "palancas de cambio y transformación en nuestro esquema de referencia (manera de pensar, sentir y actuar).
Este aprendizaje supone un esfuerzo organizativo para adaptarnos a nuevas realidades, nuevos paradigmas y a un entorno que propone el cambio como elemento estable de nuestra realidad.
Las palancas de cambio que están generando el camino de transformación se vinculan con los ejes vetebradores:
El cambio y la transforamción en los servicios que implica:
* La articulación de los Planes de Acción y el III Plan Estratégico en base a los irrenunciable y claves necesarias para que un cento o servicio esté orientado a las personas.
* Incoprorarnos en los procesos de transformación de Plena Inclusión (La educación que queremos - Centros Ocupacionales - Buena Vejez)
La apuesta por la mejora contínua (gestión de la calidad) - Sistema de gestión de calidad Plena Inclusión, ISO, Fundación Lealtad y encuentro de Buenas Prácticas interno y externo.
Revisión del sistema de liderazgo.
La gesión del entorno (alianzas e impacto colectivo.
La ética - El Proyecto ético

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea