Programa de formación en Habilidades Sociales

El Grupo de Investigación en Diversidad de la Universidad de Girona (http://recercadiversitat.wixsite.com/diversitat), junto con la Fundación TRESC de Girona (dedicada al Empleo con Apoyo: www.tresc.org), organizan un Programa de Formación dirigido a jóvenes con DI con el fin de trabajar las habilidades sociales implicadas en el establecimiento de relaciones de amistad. Se trata de un trabajo de colaboración entre el personal investigador, alumnado de Educación Social de la Universidad de Girona y profesionales del servicio (Fundación TRESC). El principal objetivo del Programa es que los participantes sean más competentes en el momento de establecer y mantener relaciones de amistad, al mismo tiempo que conocen las habilidades necesarias en las distintas fases de una relación de amistad.

El Programa se lleva a cabo a lo largo de 12 sesiones semanales de 3,5 horas de duración en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Girona. Las actividades de formación y de evaluación son diseñadas por estudiantes de la Universidad juntamente con profesionales del servicio. Una estudiante de máster y profesionales del servicio aplican el programa en aulas de la propia universidad. La estudiante de máster realiza la evaluación del Programa.

Con esta experiencia se persigue vincular los aprendizajes de los estudiantes universitarios con las necesidades reales de su ámbito de trabajo, así como incorporar dinámicas de colaboración entre el ámbito académico y el profesional en el desarrollo de la actividad docente. Además, se pretende obtener una herramienta (el Programa de Formación) de carácter transferible que viene a cubrir una necesidad detectada a nivel de investigación en el ámbito de la inclusión social de las personas con DI.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea