Unidos.com Un programa de televisión

La necesidad de los usuarios de ASPAPRONIAS de expresar sus inquietudes y necesidades, hace que se ponga en marcha una revista trimestral que ellos elaboran con la colaboración de algunos profesionales.

En una visita que realizan estos usuarios y alumnos “periodistas” a los estudios de Huelva TV, televisión municipal de Huelva, se nos propone realizar un programa de televisión en el que ellos puedan expresar sus inquietudes, preocupaciones, experiencias, reivindicaciones, etc.

A mediados de diciembre de 2011, se lleva a cabo la primera reunión del personal de ASPAPRONIAS con la dirección de Huelva TV, llegando a los siguientes acuerdos:

  • La temática de los programas la decidirán los usuarios.
  • Los programas los presentaran, redactaran y prepararan los usuarios.
  • Participaran los usuarios de todos los centros, teniendo en cuenta sus capacidades
  • Se realizará un programa al mes.

En febrero de 2012 se emite el primer programa de Unidos.com, con un buen nivel de aceptación por parte de la sociedad onubense. En este programa se realiza una presentación de la asociación y de todos sus centros.Durante tres años se realizan 28 programas, en los que participan aproximadamente el 60 por ciento de los usuarios de la asociación, tratando diferentes temáticas, entrevistando a diversas personalidades de la sociedad onubense, realizando distintas recetas de cocina y varios sketches.  

Este trabajo ha resultado muy positivo y motivador para todos los grupos implicados, usuarios, alumnos, familiares, profesionales de la entidad y profesionales de la televisión

https://www.youtube.com/watch?v=OpUjT9WzNWY

 

valoración: 
5
Average: 5 (73 votes)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea