Guía Riesgos Psicosociales. Gestión de Estrés

Prevención de Riesgos Laborales Inclusiva: apoyando a las personas con discapacidad

Activa Mutua, mutual colaboradora con la Seguridad Social, es una entidad que representa a 65.000 empresas y 550.000 trabajadores en nuestro país. Actualmente nos encontramos dentro de un plan estratégico totlamente innovador en el sector de mutuas, cambiando incluso el paradigma hacia una gestión responsable.

Activa Mutua, empresa BEQUAL PLUS, tiene una oficina específica que se dedica a cuidar la salud laboral y a reducir el absentismo de los profesionales del sector de la discapacidad. En la misma, y lógicamente, están incluidas las propias personas con discapacidad afiliadas en empresas ordinarias y en empresas protegidas. Dentro de sus múltiples proyectos relacionados con la gestión de las personas con discapacidad destacamos: Accesibilidad Universal, PRL al alcance de todo@s, Compra Responsable, Estudios de Investigación, Inclusión Laboral para Trabajadorees con Discapacidad Sobrevenida, etc,... y SUPRESIÓN DE LAS BARRERAS DE LA COMUNICACIÓN.

Desde este último proyecto se potencian herramientas preventivas de manera totalmente inclusivas, tales como LECTURA FÁCIL y REALIDAD AUMENTADA, para que todo@s los proefesionales tengan acceso a la misma información, independientemente de sus capacidades. Lógicamente vamos acompañados de las principales patronales del sector, AEDIS y FEACE, así como del CERMI.

También colaboramos en dar cumplimiento a uno de los principales objetivos del sector, la inclusión laboral de personas con discapacidad, ya que que el resultado del mismo (manuales) se realiza con entidades del tejido asociativo, viéndose positivamente afectado por ello el colectivo de personas con discapacidad.

Activa Mutua innova en el sector, y se convierte en referente a nivel estatal en políticas inclusivas.

Antonio Andújar Olivares

Director Activa Mutua Discapacidad y Dependencia

 

Vídeo de la experiencia

 

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 

Compartir esta Idea