UNA BIBLIOTECA ESCOLAR ABIERTA Y ACCESIBLE: La biblioteca escolar del Colegio María de Icíar de Riba-Roja de Túria.

En esta biblioteca estamos desarrollando un proyecto en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Tratamos de cumplir los Objetivos para el Desarrollo Sostenible siguiendo las recomendaciones de la IFLA. El eje principal de nuestro proyecto es el Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible: “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

Las bibliotecas escolares son espacios para el surgimiento de ideas y para el aprendizaje individual y colectivo de sus estudiantes. Contribuyen a su formación como ciudadanos activos en sus comunidades. Por todo ello, deben ser accesibles para toda la comunidad escolar. Estamos trabajando según las recomendaciones de Plena Inclusión  para alcanzar estos objetivos en este curso escolar 2018/2019.

Imaginamos a las bibliotecas escolares como centros comunitarios ricos en naturaleza que brindan áreas interiores y exteriores y programas para fomentar la alfabetización ambiental y el aprecio por la naturaleza mediante la lectura y el contacto con los animales y las plantas. Disfrutamos por tanto de nuestros espacios de encuentro con la información y la lectura en entornos naturales dentro del propio centro escolar: Bibliogranja, Bibliohuerta y Biblioparque.

Puedes seguir el proceso de implementación y desarrollo actualizado de este proyecto en: https://bibliotecamariaiciar.blogspot.com/

 

 

 

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea