Mi casa, mis cosas.

La idea de este micropoyecto surge de una formación interna llamada "Maneras de vivir" impartida por Plena Inclusión, con el fin de generar una definición conjunta de "hogar" para Asprona. 

Por ello, uno de los proyectos que surgen como microtransformación es el tema de acceso a las propiedades y pertenencias de las PCDI. De ahí surge el nombre de "Mi casa, mis cosas". 

Para garantizar que la transformación se llevara a cabo de forma paulatina, se contactó con con algunos recursos residenciales (colegios con residencia, residencias de amyaores, etc.) de la ciudad para conocer el funcionamiento de los mismos. 

OBJETIVO GENERAL 

- Empoderar a las PCDI, garantizando el acceso a sus pertenencias. 

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

- Fomentar la autodeterminación en el acceso y uso de sus objetos personales. 

- Promover la autonomía de la PCDI. 

 

METODOLOGÍA 

Se comenzó por una evaluación de necesidades dado que las personas que conforman este grupo, pertenecían a diferentes servicios residenciales (Centro de atención a Personas con grandes necesidades de apoyo, Residencia, Viviendas con apoyo). Posteriormente, y en base a  esta evaluación, se llevaron a cabo diferentes acciones encaminadas al objetivo general establecido y adaptadas a las necesidades y estilo de apoyo de cada persona. 

- Detectar qué personas solicitaban el tener acceso a sus objetos personales.  

- Entrega de llaves para tener acceso a sus propias pertencias. 

 

RESULTADOS

Las PCDI han manifestado la satisfacción de porder disponer de sus llaves de forma que acceden a sus objetos y también a sus viviendas. De esta forma, se fomenta la sensación de hogar que se pretendía con esta formación. 

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
ESPAÑA

Compartir esta Idea