"La gente por lo general es más feliz en casa"

Servicio de Apoyo a la Vida independiente

El Servicio de Apoyo a la Vida Independiente ofrece a las personas con Discapacidad Intelectual una vida elegida en comunidad. Entendemos por vida elegida, aquella en la que las personas con discapacidad intelectual son las protagonistas, eligiendo dónde, cómo y con quién quieren vivir.   

Desde el servicio, se ofrece la posibilidad de vivir en viviendas comunitarias diseñadas a medida para cada inquilino. Brindando los apoyos que cada uno necesita, conseguimos que estas viviendas sean accesibles para cualquier persona que desea o necesita vivir independiente.

Cómo hemos dicho las personas que pasan a vivir independientes eligen el barrio donde quieren vivir, y los compañeros con los que compartirán piso. En el caso de que no tengan con quien compartir piso, desde el servicio se les presenta personas que podrían ser afines a ellos y se les ofrece pasar un tiempo viviendo juntos en nuestra vivienda de entrenamiento, para poder conocerse mejor.

El profesional que brinda el apoyo en la vivienda comunitaria, es elegido por las personas que vivirán en el piso. Los profesionales que desean brindar este servicio son entrevistados y seleccionados por los interesados. Los apoyos quedarán reflejados en un plan de apoyo individual y serán definidos por la persona con Discapacidad Intelectual con ayuda de las personas que el protagonista elija. En función del tipo de apoyos que la persona necesite, estos se brindan de modo individual o grupal. 

Para aquellas personas que desean iniciar una vida independiente en una vivienda comunitaria pero que todavía se sienten inseguros, contamos con una vivienda de entrenamiento en la que podrán desarrollar las habilidades que necesiten.

valoración: 
5
Average: 5 (1 vote)
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea