Libros de Literatura en Lectura Fácil en el Rincon del lector en Madrid Chamartín

Rincon del lector de Salas Club en estaciones de tren

Pensamos que la cultura es un valor cohesionador y la llave para abrir el mundo. Es una nueva ventana de oportunidad y de ilusión. El acceso a la cultura, además de un derecho y una necesidad social que nos permite progresar vitalmente, ha de ser un deseo latente en el ADN de cualquier servicio público.

Animar a la cultura lectora es animar a la felicidad, a través de la cultura y en concreto de la lectura, conseguimos mayores cotas de libertad.  Leer nos permite crecer y compartir conocimientos, lo que sin duda nos convierte en seres más plenos y felices.

Leer es una de las primeras y de las mejores experiencias que tiene el ser humano. ¿Quién, cuando es un niño, no ha sentido el impulso y la necesidad de leer todo aquello que está a su alrededor y que lo conecta con su entorno?

La literatura es uno de los instrumentos más evidentes proveedor de cultura y productor de sensaciones en los seres humanos, que, en el caso que nos ocupa, mezclado con la experiencia de viajar, da como resultado un cóctel perfecto para disfrutar.

El Rincón del Lector de las salas club de las estaciones de ferrocarril pretende ser un lugar de encuentro donde todos tengamos la oportunidad de disfrutar de los momentos previos al viaje, un lugar en el que realizar viajes imaginarios subidos al tren de la literatura.

La incorporación de libros de literatura en Lectura Fácil tanto de autores reconocidos como de nuevos autores, con o sin discapacidad, en el Rincón del lector de las Salas club de las estaciones, nos brinda una nueva oportunidad para seguir caminando hacia la plena inclusión.

Actualmente hay tres salas club, Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, en las que se pueden encontrar estos libros. El objetivo es implementar esta medida en todas las salas club, que hasta el momento son 14 repartidas por todo el territorio español.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea