Muévete por Europa (sin salir de tu biblioteca)

Muévete por Europa

Tras 9 años de existencia de nuestro taller de lectura y con más de 15 libros leídos en lectura fácil, nos animamos a colaborar en un proyecto que ha creado la federación de Madres y Padres de la provincia de Cuenca: Muévete por Europa.

Las familias de Cuenca a través de los km que andan a lo largo de la semana van conociendo distintos países de Europa.

El proyecto dura desde enero hasta el 9 de mayo, día de Europa.

Nosotros lo que hemos hecho, ha sido colaborar con ellos y enseñarles a viajar por los distintos países sin salir de la biblioteca.

Para ello hemos recordado todos los libros, en lectura fácil, que hemos leido en el taller. Los hemos ubicado en el mapa de Europa y hemos hecho una selección de los libros que más nos han gustado para poder contarlos a las familias.

 

Con todo este trabajo hemos creado un power point, y unas dinámicas para cada libro para poder explicar a los niños y sus familias distintos conceptos que hemos aprendido con ellos como es el misterio, la diversión, la falta de amor, la aventura, la locura, el amor,...

Hemos creado distintos materiales para tener a los niños atentos y motivados a lo largo de toda la exposición y el resultado de tanto trabajo ha sido un éxito.

Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo que hemos hecho.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea