TERTULIA DE COLORES

Nuestra primera colaboración en Canal Extremadura Radio, en su programa matinal "El Sol Sale por el Oeste", fue para promocionar nuestra obra de teatro "El Mago de Oz". A partir de aquí surge un proyecto que culminó el 18 de marzo de 2016, con un tiempo para charlar y compartir, un espacio en la mañana se denominó..." Tertulia de colores".

Esta idea surgió para dar voz a todas aquellas personas con inquietudes para manifestar y expresar lo que piensan y sienten sobre la realidad que les rodea. Transmitir sus gustos, opiniones,cambios, derechos. mitos y creencias erróneas sobre ellos mismo. Comunicar la visión que tienen sobre cómo las noticias que llegan y cómo les afectan.

Otra de nuestra motivación a la hora de desarrollar este proyecto era la repercusión positiva que iba a generar en estas personas a nivel de crecimiento personal. Se iba a llevar a cabo un nuevo proyecto inclusivo en el que un grupo de personas iban a salir fuera del Centro y donde muchos espectadores iban a escucharlos.

Se trata de empoderarse. A nivel de comunicación mejorar en la conversación, el respeto, el tiempo en espera y la escucha activa.

Otra de la propuesta dentro de nuestro proyecto es, la normalización en el entorno, donde antes de comenzar la emisión de su espacio semanal "Tertulia De Colores" se reúnen, entorno a un desayuno de trabajo y ultiman en común sus ideas en una cafeteria, cerca de la emisora de radio, trabajando tambien la autodeterminación y las habilidades sociales.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
ESPAÑA

Compartir esta Idea