SOMOS EMPRENDEDORES

Durante este curso escolar, los alumnos del CEE San Marcos de Alemndralejo están participando en un proyecto llamado ACHO EMPRENDE por primera vez en la región. Es un hecho destacado ya que este programa lleva 4 ediciones y ha sido durante esta última donde se ha tenido en cuenta de  la participación de alumnos con capacidades  y habilidades diferentes.

Se trata de un proyecto que  presenta la CEAL ( Coordinadora empresarial de ALmendralejo) donde han convocado a todos los colegios de la localidad, sin faltar ninguno.

Es la primera vez desde su puesta en marcha, que el plan de emprendimiento infantil, cuenta con la participación de nuestros alumnos, trabajando así la inclusión real, además de otras capacidades innovadoras.

La idea del " Acho Emprende" es demostrar las habilidades emprendedoras que se tratan de inculcar a los niños y que también pueden estar presentes en un colectivo con capacidades y habilidades diferentes. Las actividades se desarrollan en grupos reducidos, teniendo en cuenta la edad, los gustos, preferencias e intereses de cada uno de los escolares que participan.  Las actividades se desarrollan durante una sesión semanal y se llevan en el tiempo durante 5 semanas seguidas, trabajandose el teatro, el reciclaje, destrezas para hablar en público, creación de proyectos a través de legos...etc.

Son actividades donde se estrechan lazos importantes entre los alumnos que después nos llevan a realizar otras actividades destacadas en la comunidad como por ejemplo el desfile de carnaval o los recreos compartidos  en los que los alumnos con discapacidad o sin ellas ya son piezas significativas dentro de un mismo puzzle sin distinción ninguna.

valoración: 
5
Average: 5 (1 vote)
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea