Cueva del Soplao (Cantabria)

Buenos días.

Me gustaría comentaros un ejemplo que he encontrado en las redes, buscando ideas sobre buenas prácticas. Me ha llamado mucha la atención, dentro de lo que llamamos turismo accesible, este proyecto pionero.

Esta cueva, ubicada en Celis (Cantabria), es la primera instalacion subterránea de Europa que ha recibido el certificado de Accesibilidad Universal. Este documenta nos certifica que esta cueva es accesible para cualquier persona.

Una vez que me adentro en su página web, nos indica que es 100% accesible para personas que van en silla de ruedas y se nos da la opción de solicitar una guía de LSE, pero entonces me surgen otras preguntas ¿y para personas con problemas de audición? ¿o para personas con problemas de visión? ¿una vez mas estamos relacionando la accesibilidad, con una silla de ruedas, básicamente? Creo que sería interesante, ahondar en el tema y en cuanto pase esta situación, acudir para ver realmente si está adaptada universalmente o habría algo que mejorar.

¡Un saludo a tod@s!

 

Os adjunto unas páginas de interés a continuación:

https://www.elsoplao.es/es/visita-turistica-accesible-100

https://versinlimitesaccesibilidad.com/10-ejemplos-turismo-accesible-espana/

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria/soplao-convierte-primera-20190121125436-nt.html?fbclid=IwAR1jBd1ZgzO6DPYKcna-BD2-MrQgtfrfL4j8e-ZftW5JiCWQi6d845JNCzs&ref=https:%2F%2Fversinlimitesaccesibilidad.com%2F10-ejemplos-turismo-accesible-espana%2F

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
España

Compartir esta Idea