ECOPLENA

El programa consiste en que los usuarios de centro de día realizen recogida de residuos (papel, plástico y vidrio) en zonas concretas del entorno de uso común y se clasifiquen en contenedores. El objetivo de la actividad es realizar un programa exterior con nuestros usuarios que tenga como finalidad principal la de contribuir con el entorno en cuanto que limpia espacios que utiliza la comunidad y refuerza lo realizado por los servicios de limpieza del ayuntamiento. La actividad cumple con criterios de seguridad (es al aire libre y no hay contacto con otros grupos), ecología (se hace en el entorno próximo), funcionalidad ( es aplicable y generalizable a su entorno familiar), significatividad (tarea relacionada con actividades de la vida diaria básicas en nuestros servicio y en sus propios domicilios) y de contribución hacia la ciudad (se limpian zonas que refuerzan las realizadas por los servicios de limpieza del ayuntamiento).

La actividad la realizan 14 usuarios,  dos grupos de 7 usuarios, dos veces por semana, en un entorno que previamente se ha seleccionado por ser susceptible de intervención y se documenta gráficamente el estado del entorno previo y posterior a nuestra actuación.

El resultado esperado es contribuir a la limpieza de nuestro entorno próximo (diferentes espacios de la ciudad) para que la comunidad se pueda beneficiar de entornos limpios.

valoración: 
0
No votes yet
Comunidad donde se desarrolla la idea: 
País donde se desarrolla la idea: 
ESPAÑA

Compartir esta Idea